Sin categoría

Tips para mejorar tus fotos de amanecer y atardecer

0 41

StockSnap_4YRX2BHKML

¿Cuántas veces hemos contemplado un hermosos atardecer o amanecer?. Supongo que muchas veces para ser exactor, cuando intentamos sacar una fotografía de este suceso, observamos que no se parece nada a ese hermosos atardecer de colores radiantes y llenos de vida. ¿Te has preguntado por que?
Así que el día de hoy en nuestro blog de Geekosfera hablaremos sobre algunos tips que podrán servirte para mejorar tus fotografías de paisajes enfocado en amaneceres y atardeceres.

Planificar
Aunque no lo parezca es muy importante planificar tu fotografía antes de tomarla. Por lo tanto, te recomendamos que hagas una búsqueda de los posibles lugares que te gustaría fotografiar, una vez que allas decidido el lugar para tu toma cheques en tu celular la hora de amanecer y la hora del ocaso y la probabilidad del clima, una vez teniendo en cuenta estos factores te será más fácil realizar tu toma.

Travel Trip Map Direction Exploration Planning Concept

Llegar antes
Tomando ya encuentra la hora y deceso del sol, es recomendable llegar con tiempo de sobra a la locación, esto te permitirá elegir el lugar donde te colocaras para capturar tu escena, dándote oportunidad de hacer pruebas de luz igualmente para probar con tus diferentes lentes para saber cual vas a utilizar.

Young Women Travel Together Concept

Tripie
Para este tipo de fotografías es preferente llevar contigo un tripie, ya que en caso de que escojas un atardecer, se ira llevando la luz y necesitaras tener un ISO relativamente bajo para así obtener menor ruido en tu toma y cerrar tu diafragma en una abertura adecuada para tener una buena profundidad de campo.

StockSnap_MXIP33CS9A
Paciencia
Así como en otras disciplinas, la paciencia es algo fundamental en la foto, por ello es indispensable estar consciente de que para lograr la toma “perfecta” necesitaras mucha paciencia; teniendo ya presente los puntos anteriores, enfócate en tu objetivo que es capturar el atardecer y/o el amanecer, así que te recomendamos tomar varias fotos para así poder elegir entre todas esas tomas la quemas te agrade.

StockSnap_049AWILXL1StockSnap_F04JP9SJTG

 

About the author / 

Itzel Paz

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook