Cultura, Fotografía, Sin categoría, Tecnología

Tips para comprar óptica de segunda mano

0 26

¿Quién no ha llegado a comprar en algún momento cámaras, consolas, celulares impresoras, en general artículos electrónicos? En este articulo tocaremos la compre -venta de lentes fotográficos de segunda mano.

Si estás pensando en adquirir un objetivo de segunda mano estos consejos podrían ayudarte.Hay muchas razones por las que la gente vende sus artículos usados y muchas veces no es porque este en malas condiciones o rotos. La falta de uso es una de las razones principales.camera-lens-2179058_1920
Debes de tomar en cuenta varios aspectos antes de comprar ópticas de segunda mano las cuales son:

Aspecto exterior
• Que un objetivo esté perfectamente bien cuidado por fuera, es sinónimo de que está bien por dentro, pero casi siempre que un objetivo presenta abolladuras significa que ha recibido un trato brusco y, seguramente se haya visto afectado su funcionamiento interno, daremos por buenos los que tan solo tengan “pequeños rasguños”.
• Es muy importante fijarte bien en que estén todos los tornillos de este, que sean iguales y que no haya evidencias de que se hayan retirado para acceder al interior del objetivo, si lo vemos y el vendedor no nos ha avisado de una reparación es motivo para desconfiar. Si por el contrario el vendedor nos indique que la lente fue reparada por un técnico no está de más pedir la factura, ya que podremos hacernos una idea de la gravedad y/o naturaleza del desperfecto reparado.

• Con el uso y el tiempo es posible que la rosca delantera para fijar un filtro se deteriore hasta el punto de no permitir enroscarlo. Si esto fuera así quizá no sea motivo para no comprar el objetivo, pero sí para que haya un descuento en el precio. Como comprobar esto es difícil lo mejor es llevar un filtro de ese diámetro y comprobar que podemos enroscarlo sin dificultad.
• Los anillos de enfoque y zoom deben ir suaves, con movimientos fluidos sin que se note nada que impida el movimiento, de otro modo no es recomendable su compra a menos que se quiera utilizar como elemento decorativo. Si se trata de un objetivo con anillo para seleccionar la apertura del diafragma deberemos comprobar que se para en todos los pasos, que el diafragma funciona correctamente.

photography-458050_1920
Aspectos de óptica
Un sitio sin mucha luz ambiente es el lugar ideal para comprobar el aspecto de las lentes. Necesitaremos la ayuda de la linterna de nuestro teléfono para ver las posibles imperfecciones en las lentes o cristales del objetivo.
• Los hongos y el moho son algo bastante habitual en los objetivos que han sido almacenados en malas condiciones o que no han sido muy cuidados. Si ven indicios de esto rechaza la compra.

• Al mirar los elementos delantero y trasero es conveniente comprobar que no hay arañazos ni golpes significativos. En el elemento delantero podemos “pasar por alto” pequeños arañazos, en cambio es aconsejable que el elemento posterior esté perfecto.
• Comprobaremos que los objetivos tienen pequeñas partículas de polvo, esto es normal. Pero si las motas son grandes es mejor no arriesgarse a comprarlo.

lens-637558_1920
Pruebas con la cámara
Si tras todo lo anterior pensamos que ese objetivo merece la pena aún hay algo que debemos comprobar antes de formalizar la compra. Una especie de “prueba definitiva” que servirá para comprobar que todo está en orden. Si el vendedor no permite esta prueba es algo que a mí me haría sospechar.
• Dejemos trabajar al objetivo en coordinación con nuestra cámara, para ello es recomendable que disparemos en automático. Esto nos revelará si hay algún problema de comunicación entre objetivo y cuerpo.

• Si el objetivo tiene anillo de diafragma es conveniente disparar varias fotos con aberturas diferentes para comprobar que todo va como esperamos.
• Si tiene motor de enfoque automático, deberíamos probar el autofoco en objetos a diferentes distancias y comprobar que la foto sale enfocada en el objeto deseado. Y si estamos ante un objetivo con zoom deberíamos comprobar el foco en diferentes distancias focales.camera-801924_1920

About the author / 

Itzel Paz

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook