lose-fat-for-good-article
Empresarios, Fitness, Geek Opina

Soy un Geek, Gordo hablando de fitness

0 85

Dicen que no hay mejor momento de hacer un cambio hasta que  topas fondo, siempre es buen momento de plantearse nuevas metas y maravillarse de nuestro bien más preciado que es nuestro cuerpo.

Vivimos en una sociedad llena de estereotipos, donde todos encajan en cierto perfil, es más si no cumples con ciertos requerimientos físicos corres el riesgo de “no encontrar el amor”. Mundo lleno de depresión y tristeza.

La realidad es que todos esos sentimientos sólo uno se los genera, no importando tu estatus, físico, posición económica, siempre encontraras quien te juzgue y señale.

 

La vida es así, siempre que te propones una meta, encontraras más peros, de todos y hasta de ti mismo no dejándote crecer.

Las únicas limitaciones que tienes, te las pones tu mismo

 

Un problema que abunda dentro de los Geeks es el sobrepeso, sobre todo porque nuestros intereses van mas allá de lo que ve nuestra sociedad, nos gusta soñar, crear, descuidando mucho lo que somos realmente seres de carne. Tenemos metas aspiraciones, y muy pocas veces incluye la salud, hasta que nos da un susto o una mala experiencia.

 

Siento que hasta cierto punto soy un poco hipócrita escribiendo estas líneas porque todavía tengo un sobrepeso, y es un poco ilógico que una persona con mi actual complexión te platique lo siguiente.

Llevo poco más de dos meses de ejercicio, no esperando ver cambios, sólo como una forma más de distraerme de las labores de todos los días, algo diferente. Mi intención ni siquiera era bajar de peso, porque no tenía prisa. Simplemente el ver que pasaba.

Debo confesar que el primer mes fue de mucha desidia, una semana fui completa, otra tres días, otra cuatro, nada constante, sin embargo por pura curiosidad me pese y había bajado dos kilos, a pesar que no llevaba ninguna dieta y era inconstante en el ejercicio.

Con al menos tres días a la semana notaras un gran cambio

Les platicare una anécdota que estuvo a punto de hacerme desistir un comentario de un mal entrenador … a ver si dejas de comer . Nunca debes de sentir vergüenza de ti, solo conocer que llevar una vida saludable es conocer los límites reales de nuestro cuerpo para procesar la comida y no convertirla en grasa.

Empecé a navegar, para encontrar consejos de como entrenar, lo que pasa con nuestro cuerpo, consejos de alimentación, inclusive preguntando a una Buena amiga y Doctora Karla Duarte, de que es lo sano para nuestro cuerpo.

Empieza a tener amigos que te ayuden a cuidarte, es sorprendente como con una semilla de alguien con intensión puede cambiar la actitud de una oficina, en este caso agradezco a Mariana y María integrantes del equipo de Geek, que han sabido como combinar el ejercicio con una mejor integración del equipo y fortalecer lazos de amistad.

Les recomiendo ver el documental de la BBC Obesity Post Morthem, les dejará impactado como el hecho de no cuidar nuestro cuerpo literalmente lo destrozamos, intestinos como gelatina, un hígado lleno de grasa, riñones ahogados, inclusive a pesar que el corazón es un musculo en continuo movimiento, tan flácido y débil como una bolsa.

Nos encanta nutrir nuestra mente, pero somos un todo también debemos cuidar nuestro cuerpo, mi experiencia a pesar de ser tan poco tiempo de hacer ejercicio 2 Meses, a pesar de la obvia reducción en cintura y peso, sientes como tu cuerpo va cambiando con  reacciones más rápidas, una actitud más alegre, sensación de mayor fortaleza y resistencia, Mejor sueño.

Es muy cierto que no nos damos cuenta el daño que le hacemos al cuerpo al consumir, frituras, refrescos, estar inmóviles, hasta el momento que realmente nos damos cuenta que es todo lo que estábamos perdiendo, adquirimos la conciencia de nuestro cuerpo aprendiendo a amarlo, cuidarlo y respetamos.

Sé que como Geeks amamos la tecnología, pero no hay mayor maravilla que nuestro cuerpo, así que empiecen a verdaderamente disfrutarlo.

Les invito a esta aventura de conocer más su cuerpo y me acompañen en esta nueva aventura.

 

Y empiecen a moverse un poco más.

 

Les dejo un par de links para que aprendan más conmigo:

Detrás de las cámaras de Obesity Post Morthem

https://www.youtube.com/watch?v=LW9WmnNrfQ8

Documental Obesity Post Morthem (puede que lo quiten pronto)

https://www.youtube.com/watch?v=pWzIwTYqy4A

Coach en línea con muchos consejos de tu cuerpo

https://www.youtube.com/channel/UC9Up_Nol8E2WVMH-TXBWiQA/featured

Entrenamientos prácticos

https://www.youtube.com/user/gilgarza111/videos

 

 

About the author / 

Feliciano Espinosa

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook