Geek Opina, Tecnología

Nuestra Identidad intangible

0 77

Justo hoy tenía tantos temas por escribir,  sin embargo, hay algo que invade mi mente, al elaborar el pensamiento “La muerte de las tiendas tradicionales (Retailers)”, me viene una cuestión más profunda, nuestra identidad intangible.

Hay algo que está sucediendo de manera increíble las personas prefieren interactuar por una máscara digital, más que de manera física, es tan común que en las reuniones el objeto de interacción sean los celulares, en lugar de disfrutar un platillo prefieran tomarle una foto.

Desde el auge de las redes sociales, es tan común encontrar esa extraña obsesión de ser famosos por instantes, donde tal acto, comentario o inclusive Meme te da una gratificación instantánea, ha pervertido tanto al hombre, haciéndolo creer que obtiene mayor felicidad de una pantalla que de una experiencia.

Es tan curioso ver una clara tendencia de utilizar medios intangibles para vivir una vida, nuestros abuelos platicaban que, para conocer una pareja, caminaban por el parque, visitaban un bar, sin embargo ahora solo tenemos un catálogo donde deslizamos según nuestros “gustos” dando un sí o un no.

Las relaciones interpersonales son difíciles pero necesarias en nuestra vida diaria, tenemos que comunicar ideas, pensamientos complejos más allá de un emoji. ¿Pero realmente lo queremos hacer?

Buscamos un reconocimiento en likes, corazones, etc. Olvidándonos de los abrazos, los besos, las palabras, es más resulta raro que te hablen por tu cumpleaños, siendo más común un mensaje digital, sería interesante ver si se siguen comprando tarjetas de felicitación.

¿Es Malo?

Como siempre no es bueno ver las nuevas tendencias en blanco y negro, sin embargo, debería ser un complemento, el placer de ir a comprar a una tienda, probarse algo, jugar con ese nuevo gadget, disfrutar de un buen café, conquistar a es@ desconocid@.

Es extraño que un Geek lo diga, pero el mundo más allá de una pantalla es fabuloso, debemos de conocerlo y disfrutarlo, la experiencia de vivirlo no se iguala a lo que se ve en una pantalla.

Es cierto en estos tiempos tenemos dos identidades la real y la digital, no son excluyentes, son complementos una de la otra, son diferentes formas de expresión de una persona, sin embargo no nos debe de obsesionar el presentar una máscara digital perfecta, ni vivir sólo a través de una pantalla. Porque al fin al cabo somos seres tangibles donde la web es sólo una de sus herramientas.

About the author / 

Feliciano Espinosa

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook