Aula Geek, Empresarios, Geek Opina, Marketing, nerd, Proyectos, Tecnología, Trending

¿Marketing Digital, Content Marketing y Generación de Contenidos?

0 69

Seguro que las denominación marketing digital o marketing online te resulta familiar. ¿Pero tienes claro qué es el marketing digital y en qué se diferencia del marketing tradicional?

El marketing ha evolucionado por años de forma constante y veloz que la terminología de cada concepto se ha vuelto confusa incluso para los profesionales de la mercadotecnia.

De todos los tipos de comercialización, la publicidad digital es el término que abarca gran parte de ellos, ya que cualquier marketing o publicidad entregada a través de un canal digital es el marketing digital, es decir, es toda la comercialización del internet, así como la mensajería SMS.

El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, entre otros.

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas offline al universo digital.

En cuanto al inboud marketing o mercadotecnia interna, se puede definir como cuidar y crear, así como compartir contenido con el mundo mediante la creación de contenido diseñado para atraer a clientes, prospectos calificados a la marca. Se trata de un proceso continuo de perfeccionamiento en el comprador, es el tipo de marketing que no se puede hacer sin una organización. Entre sus principales herramientas destacan blogs, newsletters, White pappers, posteos en redes sociales, y podcast también.

Finalmente, el  content marketing se crea con el propósito de generar demanda, atraer proyectos e impulsar ventas, es decir, se centra en ofrecer valor al consumidor. Se entrega con frecuencia a través de canales digitales o en línea. Puede ser cualquier cosa, desde entrevistas de la industria de los libros hasta blogs de marca.

About the author / 

María

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook