Cultura, Empresarios, Geek Opina

La Tierra siempre se Mueve

0 19

A pesar de nuestra escasa percepción humana el planeta tierra estuvo antes de nuestro nacimiento y estará milenios después de nuestra muerte, sin embargo, a pesar de nuestra percepción limitada de nuestros sentidos, nuestras acciones en conjunto alteran el equilibrio saludable de nuestro planeta.

Tristemente por mas acciones en conjunto que se hagan, gritos de ayuda, y llamados por respetar nuestro único planeta, nuestras posibilidades de supervivencia como raza son realmente limitadas, porque siempre habrá intereses particulares que limitan o entorpecen nuestros esfuerzos por mejorar nuestra conciencia.

A pesar del hasta momento pesimista escenario, es una realidad que nuestra raza, ha hecho mas mal que bien por su entorno, hemos perdido nuestra sensibilidad animal a favor de un “avance” tecnológico.

De las palabras del físico británico Stephen Hawking  “No creo que vivamos mil años más sin que tengamos que dejar este planeta”. Desde que nuestro cerebro a evoluciono a lo que es hoy, nuestra manera de actuar de acabar con los recursos de una región y desplazarnos a otra no ha terminado.

La diferencia del humano nómada contra el sedentario actual, es el que nuestras herramientas se encargan de destruir nuestro entorno mientras nos sentamos cómodamente en nuestro sofá.

Es triste ver a niños tirar la basura a vista de sus padres, además cuando les pides depositarlo en un bote de basura, los padres se indignan, glorificando al hijo, protegiendo sus actos, premiando esta actitud que llevará durante toda su vida.

Sobrepoblación, contaminación de todo tipo, agotamiento de recursos, extinción de animales. Pareciere que nosotros mismos somos el apocalipsis de nuestro frágil mundo.

Mi corazón se entristece al disfrutar de alguna belleza natural, porque se que en un par de años será destruida por las ambiciones de unos pocos. Es un sentimiento de frustración que importe mas unos millones de intangibles dólares, a un recurso que llevo millones de años formarse.

Seamos conscientes de disfrutar lo bello que todavía le queda a nuestro planeta, esperando que en nuestra expresión de amor hacia él, sea tan contagiosa que otros mas se unan. Dejemos un mensaje que perdure de nuestra existencia efímera.

Veamos mas allá de nuestra escasa existencia, ya que el planeta seguirá girando, a pesar de nuestra muerte, no seamos cómplices que se convierta en una roca árida más,  flotando en el espacio.

About the author / 

Feliciano Espinosa

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook