Aula Geek, Geek Opina, nerd, Tecnología, Trending

Hakers genios sin mérito

0 171

Un tema tan frecuente en nuestra sociedad sobre términos informáticos es el uso de la palabra hacker como el demonio mismo que vino a terminar con toda la sociedad moderna, si le preguntas a un verdadero conocedor te dará las diferentes definiciones, de cracker, lammer, hacker, etc.
La realidad que por más explicaciones que demos se usa la palabra hacker como si fuera tan común encontrarlos, desde el puberto que bajo una aplicación para controlar una pc de manera remota, hasta que por el hecho de ser ingeniero, técnico o sapiente de sistemas eres un hacker.
La realidad es que yo admiro a los que en verdad son hackers, son personas muy inteligentes, que ven as allá que cualquier informático, conocen la forma en que funciona nuestro mundo digital como si fuera parte de ellos mismos.
Aunque muchos no lo crean, gracias a sus conocimientos, podemos gozar de transacciones más seguras, mejores comunicaciones, sistemas más inteligentes, en fin un extenso listado de aportaciones que estos genios han dado a nuestra sociedad.
Así como un médico tiene los suficientes conocimientos para matar a alguien de manera eficaz, así un hacker lo tiene con los sistemas, pero así como el medico la mayoría de ellos solo buscan crecer e innovar en su campo aportando algo nuevo a la sociedad.
La siguiente vez que uses la palabra hacker , úsala con respeto, no por miedo, sino porque detrás de ella existen muchos genios que hacen evolucionar a pasos agigantados nuestra tecnología.
Y una vez más, por si te queda la duda, hacker es quien aporta su genialidad a la informática, buscando vulnerabilidades en los sistemas, ya sea por diversión, reto o mejorar un sistema, procurando no dañar el objeto de su estudio. Mientras un cracker es quien desarrolla virus, malware y demás software con fines no legales, afectando un programa o sistema.
De hecho gracias al uso “gratuito” de software de paga, es la multiplicación de vulnerabilidades en seguridad, ya que muchas veces, mientras tú obtienes el uso de un programa, este puede ser utilizado por otros fines que tú no conoces como una red zombie.
La próxima vez que escuches la palabra hacker, úsala con admiración, porque ellos han aportado mucho a tu actual forma de vida.

About the author / 

Feliciano Espinosa

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook