giphy (8)
Aula Geek, Geek Opina, Marketing, nerd, Tecnología, Trending

¿Estás listo para ser más listo?

0 101

“Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento”

– Alain Ducasse


 

Estamos inmersos en Internet todo el día, ya sea por medio de tu celular, computadora, Ipad o cualquier dispositivo, pero…

¿Cuántas veces realmente estás aprendiendo algo nuevo y productivo?

Seamos sinceros, las redes sociales es lo que nos tiene atrapados todo el tiempo y a toda hora, pero que tal si tuvieras la opción de aprender un nuevo idioma gratuitamente o leer un libro sin necesidad de comprarlo, pues aquí te voy a presentar 7 páginas de Internet donde podrás  disfrutar de cursos, libros, juegos y más, los cuales te aportarán mayor conocimiento a tu vida.

  1. Khan Academy

Desde cursos hasta maestrías podrás encontrar en está página, los cuales van dirigidos a estudiantes, maestros y papás, y lo mejor de todo; es gratuito y solo si gustas puedes donar para apoyar a este sitio, el cual por cierto es un espacio sin fines de lucro.
Este espacio te brinda todas las herramientas y recursos para aprender básicamente del tema que quieras, como matemáticas, ciencias, historia y más. Mientras vas aprendiendo, la plataforma te va lanzando tu progreso y te hace una retroalimentación sobre algún tema que hayas tenido dificultad, y de esta forma asegura un mejor aprendizaje.

Lo podrás encontrar tanto en español como inglés

(Haz clic en la imagen y te llevará directo a Khan Academy)

share-thumb-a

2. Duolingo

En está página podrás aprender a hablar inglés, francés, alemán, italiano, portugués, guaraní, esperanto y catalán. Es super fácil y sencillo de aprender en este sitio, ya que tu decides el tiempo que quieres utilizar para ir aprendiendo, lo más interesante es que solo requieres desde 5 minutos al día hasta 20 minutos como máximo para aprender.

Conforme avanzas realizas repasos sin que lo notes, para que de esta forma no olvides lo aprendido.

(Haz clic en la imagen y te llevará directo a Duolingo)

unnamed

3. Codeacademy

Si lo tuyo es realmente es desarrollar y programar, o quieres aprender lo básico, codeacademy es un página en la cual aprenderás por medio de tutoriales lo más básico del lenguaje de programación

Tan solo tienes que registrarte y podrás comenzar con el aprendizaje.

(Haz clic en la imagen y te llevará directo a Codeacademy)

codecademy_icons

4. Quizlet

En este sitio podrás realizar fichas de cualquier tema, y de esta forma ayudarás a memorizar de manera más sencilla la información. Digamos que tienes un examen y requieres estudiar, con Quizlet podrás hacerlo de manera organizada y al indicarles la fecha límite del examen, el mismo sitio creará un plan para impulsarte a aprender todo lo que requieres.

(Haz clic en la imagen y te llevará directo a Quizlet)

Why

5. Project Gutenberg

Está podría llamarla de mis favoritas, ya que te ofrece más de 53 mil ebooks, los cuales puedes descargar gratis y leer libremente, sin preocuparte que algún virus te ataque y mucho menos de lo ilegal, debido a que está página es totalmente legal.

Encontrarás muy buenos libros y aportarás a la ecología al no tener un libro impreso (aunque la verdad acá entre nos, no hay nada como la sensación de tener un libro en tus manos y el olor de cada página).

(Haz clic en la imagen y te llevará directo a Project Gutenberg)

projectGutenberg_767-210-01_0

6. TED

Esta plataforma te permite ver eventos, conferencias sin necesidad de pagar, de hecho es muy conocida ya que año con año realizan proyectos innovadores o ideas que aporten algo positivo a la sociedad, sea cual sea el rubro.

La gente se ha beneficiado de las TED talks para proveer ideas libres de las personas más influyentes. TED te proporciona el valor del conocimiento y crecimiento personal a través de conferencias.

(Haz clic en la imagen y te llevará directo a TED)

TED_logo

7. Lumosity

Usar juegos para aprender es algo que todos atesoramos y Lumosity es uno de ellos, ya que es una fuente confiable que puedes usar diariamente programando juegos, este espacio está diseñado para hacerte más listo, entre más avanzas, el programa detona cuales son tus debilidades y tus fortalezas (como memoria o habilidades matemáticas) y te asigna juegos que vayan de acuerdo con tu status. La mejor parte es que los juegos realmente son adictivos y divertidos que te harán seguir jugando, evidentemente es un win win.

(Ya sabes que hacer, clic en la imagen y…)

BLOOM-MKT-LUMOSITY

Estás fueron algunas páginas para que te vuelvas un experto, no importa el tema, pero lo importante es que te guste y seas todo un ñoño en el mismo, así que ya sabes, visítalas y cuéntame cuál fue tu favorita.

No seas egoísta y comparte el conocimiento, así que comparte esta nota (:

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author / 

María

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook