netflix-abstract-the-art-of-design-trailer-00
Aula Geek, Diseño, Geek Opina

Documentales que todo creativo debería ver

0 87

Para mantener siempre la creatividad fresca debemos empaparnos de la cultura que nos rodea, es por eso que recomendamos estas piezas audiovisuales que a través de diferentes narraciones de carácter documental nos acercan a grandes figuras del mundo de la creatividad.

Abstract: The art of design

Es un documental basado en la vida y ámbito laboral de diferentes profesionales del diseño en distintas vertientes donde a través de ocho capítulos conoceremos de cerca a los siguientes referentes: la diseñadora gráfica y socia de Pentagram Paula Scher; el ilustrador  Christoph Niemann; el diseñador de calzado de Nike Tinker Hatfield; la diseñadora de escenografía Es Devlin; el fotógrafo Platon; la interiorista Ilse Crawford; el diseñador de automóviles Ralph Gilles, y el arquitecto Bjarke Ingels.

Con Abstract: The art of design, Netflix apuesta decididamente por el diseño con una serie de documentales biográficos que nos permiten acercarnos a algunas de las mentes más brillantes de los últimos tiempos.


Exit through the gift shop.

Banksy, el popular artista británico de Street Art es conocido por la sátira con la que trata temas políticos, culturales o sociales. La primera película del reconocido artista de graffiti Banksy, se convirtió en el boleto más caliente en el Festival de Cine de Sundance 2010 donde hizo su debut mundial. Banksy es un artista de graffiti con una reputación global cuyo trabajo se puede ver en las paredes de New Orleans del poste-huracán a la barrera de la separación en la Cisjordania palestina. Guardando ferozmente su anonimato para evitar el enjuiciamiento, Banksy ha resistido hasta ahora todos los intentos de ser capturado en la película. Exit Through the Gift Shop cuenta la increíble historia real de cómo un excéntrico encargado de una tienda francesa se convirtió en un documentalista que intentó localizar y hacer amistad con Banksy, sólo para que el artista volviera la cámara a su dueño con resultados espectaculares. La película contiene imágenes exclusivas de Banksy, Shepard Fairey, Invader y muchos de los artistas de graffiti más infames del mundo en el trabajo, en las paredes y en la entrevista. Como Banksy lo describe, básicamente la historia de cómo un hombre se dispuso a filmar el un-filmable. Y falló.


Tales by Light

Si eres amante de la fotografía, este documental es para ti. Esta serie sigue los pasos de cinco fotógrafos aventureros que viajan por el mundo para capturar o crear su arte. Filmada en 15 países a lo largo de un año, Tales by Light es una idea de lo que se necesita para capturar imágenes que cuentan historias poderosas.
Producido, dirigido y filmado por Abraham Joffe en colaboración con Canon Australia. En el canal de National Geographic en Australia y Nueva Zelanda de mayo a junio.


¿Les agrada la idea de recomendarles documentales de este tipo cada cierto tiempo? ¡Queremos saber sus opiniones, Geeks! 🙂

 

About the author / 

Mariana Martinez

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook