Empresarios, Geek Opina, Tecnología, Trending

¿Cuánto vale tu información?

0 65

Estoy seguro de que, si regalaras tu auto, casa, y demás bienes a quienes tuvieras enfrente te tacharían de loco y desquiciado. Sin embargo, podría apostar que prácticamente todos los que leerán este artículo están regalando algo tan valioso que es incuantificable para muchos.

Como consumidor eres un nicho muy valioso ya que además de un consumista, eres un influencer ante tu nicho, ¿Cuántas veces has aprobado o criticado un producto o servicio?
Representas un activo para muchas marcas de las que podrías ser un comprador potencial, así como tu círculo cercano de tus familiares y amigos.

Estamos haciendo prácticamente una realidad el sueño de las empresas de llegar a su verdadero consumidor, gastando lo justo y obteniendo resultados medibles de lo que necesitan invertir para que su producto sea consumido.

¿Cómo hemos logrado ese sueño?

Pues gracias a muchos de nosotros que diariamente utilizamos un celular, una red social, o cualquier otro servicio en la nube, proporcionando nuestros hábitos de consumo, gustos, aficiones y comportamientos.

Ahí está la realidad de porque el sistema operativo es gratuito, Facebook, Whatsapp, Twitter y demás. Ya que diariamente estamos abonando con nuestra información y comportamientos.

¿Te imaginas que dejaras de ser tú?

En 2016, por lo menos 5 millones 376 mil usuarios de la banca sufrieron robo de identidad o fraude, aumentando esta cifra un 30% cada año, dañando monetariamente y psicológicamente a muchas personas que pierden su identidad, ahorros, por el simple hecho de ser descuidados en el mundo digital.

Hablando del mercado negro (Deep Web)

Podemos obtener cifras de lo que vale cierto tipo de información:

  • Pasaportes reales escaneados que pueden ser utilizados con fines de robo de identidad (1 a 2 dólares).
  • Cuentas de juegos en Internet que pueden llevar a obtener artículos virtuales valiosos (12 mil a 3,500 dólares)
  • 1,000 seguidores en las redes sociales (2 a 12 dólares)
  • Cuentas en la nube robadas para hospedar un servidor de comando y control (C&C) (7 a 8 dólares)
  • Enviar spam a un millón de direcciones de correo electrónico verificadas (70 a 150 dólares)
  • Registrar y activar la tarjeta SIM de un teléfono móvil (100 dólares)

No toda la comercialización de tus datos se hacen de manera ilegal, al registrarte por ejemplo en Facebook los autorizas para utilizar tus datos en medios publicitarios, donde el precio del impacto puede variar de centavos de dólar hasta unos cientos, dependiendo tu nivel socioeconómico y hábitos de consumo.

Es momento de valorar cuánto vale tu persona virtual, y tomar las medidas de cuidado que cuando te relacionas en el mundo real, no por estar detrás de una pantalla estas más seguro que en el mundo real.

 

 

 

About the author / 

Feliciano Espinosa

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook