Diseño, Proyectos, Tecnología

Cuando un videojuego se convierte en una obra de arte, Cuphead inspirado en los años 30.

0 54

En el 2014 un pequeño estudio creado por un par de hermanos robo la atención de los amantes de los buenos juegos, de esos pocos que nos hacen enamorarnos a primera vista, destacando su apartado visual.

 

La historia detrás de este videojuego es de esas, que nos enseñan a seguir nuestros sueños, arriesgarnos y tratar de llegar a un mercado con una versión fresca y diferente. El desarrollo inicial sólo lo hacían tres personas, dos de ellas son los hermanos Moldenhauner. Sin embargo, su apuesta arriesgada requería mucho más trabajo y personal, lo que los obligo a rehipotecar sus casas para conseguir el dinero suficiente para hacer lo que ellos soñaron.

Quisieron hacerlo todo perfecto, ya que después de ese jugoso tráiler del 2014 muchas miradas estaban sobre de ellos.

Actualmente su compañía está formada por más de 20 empleados, entre los que se encuentran animadores, diseñadores, artistas, dibujantes y obvio programadores. Donde la mayoría de ellos están concentrados en crear todo el apartado gráfico.

 

Su videojuego está basado en la década de 1930, donde las caricaturas carecían de sentido, personajes como la icónica Betty Boop y Popeye, atraían las miradas de chicos y grandes..

Lo que se ha dado a los medios es la muestra de un excelente trabajo imitando el estilo de animación de esa época.

 

En una entrevista que concedieron los hermanos Moldenhauer, declararon que el diseño del protagonista de ‘Cuphead’ les vino por unos dibujos de Silly Symphony en los que aparecía un personaje que les inspiró para crear uno con un plato en la cabeza, al que sustituyeron por otro con un tenedor hasta acabar siendo el protagonista con una taza que conocemos. No obstante, tuvieron que diseñar más de 150 personajes distintos hasta elegir el definitivo.

 

Además, para otorgarle ese toque retro, decidieron optar por animaciones a 24 fps, para darle un poco más el efecto de estar viendo una serie o película de los años 30. Desde luego este estilo artístico es tan peculiar que no sorprende que los creadores de ‘Cuphead’ se fijasen en él para desarrollar su título.

En una época donde los videojuegos llaman por sus gráficos en 3D, prácticamente saturado de opciones el mercado, una propuesta como esta, es siempre bienvenida por los jugadores, siendo un deleite para los ojos.

Según los desarrolladores se han preocupado por tener una jugabilidad intuitiva, que este llena de retos para que sea todo un placer el disfrutar de esta propuesta.

 

Lo mejor de todo que al contrario de muchas otras ofertas su precio es atractivo, en la tienda de steam está a $179,9 el juego básico o la versión Deluxe por $242,99.

http://store.steampowered.com/app/268910/Cuphead/

Si lo quieres para Xbox One y PC está a un precio de $349 en la tienda de Windows.

Esperamos que todo este esfuerzo de los desarrolladores sea su despegue para traernos más propuestas con este mismo nivel de creatividad.

cuphead-gameplay

About the author / 

Feliciano Espinosa

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook