Fotografía

5 CONSEJOS PARA PRACTICAR FOTOGRAFÍA DESDE CASA.

0 115

Existe infinidad de gente que gusta de la fotografía, ya sea de manera profesional o simplemente como un pasatiempo; si eres de las que es por gusto, recuerda que existen factores que provocan que no podamos salir de casa, una de ellas es el clima por lo tanto si te quedaste con los deseos de agarrar tu cámara y tomar fotografías…hazlo!. Ocupa ese tiempo libre para practicar y aprender desde la comodidad de tu hogar.

StockSnap_WMMCGMH3YL

1. Conoce tu Cámara.

¿Cuántos de nosotros realmente leemos un instructivo? Para ser sinceros es muy raro que alguien lea un manual, ya que creemos que es una pérdida de tiempo, viene en otro idioma, llega a ser más confuso o simplemente creemos que no se necesita un manual porque ya “sabemos” usarlo.

La realidad es, que se puede aprender demasiadas cosas leyéndolo y lo mejor de todo, puede ayudarte a mejorar el uso de tu cámara.
Indaga dentro del menú, cambia ajuste, contraste, ISO, temperatura, tamaño del archivo, saca ventajas de las características de tu cámara, será la única manera que la conozcas y te acoples a ella.

Keywords: boy;canon;dslr;laptop;man;photographer;work;working;hands

2. Retratos

¿A quien no le gusta un buen retrato de nosotros mismos? Por ello mismo es indispensable hacerlo de manera adecuada, teniendo tiempo para planificar, la composición, el fondo, la hora, el tipo de luz, lo que se quiere llegar a transmitir con esa imagen etc.

Así que experimenta y sácale provecho a todos los objetos que se encuentren en tu hogar.

mirror-1138098_1920

3. Composición

Las composiciones llegan a ser fundamental, no solo en el arte, si no también dentro de la fotografía, por esa razón, necesitas ser capaz de realizar con rapidez y precisión esta para poder obtener un buen resultado en tu toma desde el inicio.

Para ello necesitarás practicar la composición; te recomendamos empezar con algo estático como los bodegones ya sea de frutas, verduras, utensilios de cocina, maquillaje, flores, mascotas, cualquier cosa que te pueda servir para llevar a cabo esta práctica.

También es una buena opción los objetos animados, ya que esto te servirá para aprender hacer composiciones siguiendo un movimiento y de manera que te obligará a pensar de manera rápida para obtener una buena imagen en pocos segundos.

raspberry-2023404_1920

4. Revisar tus fotografías pasadas.

Nunca esta demás realizar un análisis de nuestras fotografías, así que, si cuentas con tiempo, te recomendamos que les eches un vistazo a tus sesiones pasadas. Esto te ayudará a crecer, ya que no existe mejor juez que nosotros mismos tanto de nuestros aciertos como errores.
También recuerda que con el paso del tiempo y la práctica vamos mejorando nuestras fotos y puliendo nuestra técnica, así que se constante para obtener buenos resultados y mejores tomas.

StockSnap_7LLI5MEO1M

5. Mejora tu edición.
Como se mencionada en el punto anterior, si cuentas con tiempo libre, también es buen momento para organizar tus fotografías, para depurar las que no te sirven y darte tiempo para editarlas.
Te recomendamos que practiques mucho la edición, ya que esto te ayudara a probar con nuevas técnicas, mejorar tu edición que tu flojo de trabajo sea más eficaz y llegues al resultado deseado en tus tomas fotográficas.

StockSnap_L3NMBCJINQ

 

About the author / 

Itzel Paz

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook