Empresarios

5 consejos de Geek México para mejorar el rendimiento de tus campañas en Google AdWords

2 644

1. Define el objetivo de tu campaña.

Como cualquier otra herramienta, necesitamos saber primero qué es lo que queremos lograr con nuestra campaña, ¿Visitas? ¿Conversiones? ¿Generar tráfico? Tener bien estructurado nuestro objetivo nos ayudará a tomar un buen camino y elegir nuestro tipo de campaña.

2. No intentes llegar a todo el mundo en el mismo anuncio.

Google AdWords nos sirve para llegar al alcance de grandes grupos de personas, pero no es recomendable abusar de esto; lo mejor es segmentar los anuncios, crear grupos de anuncios diferentes, para palabras claves diferentes. Esto hará que el cliente encuentre justo lo que está buscando en el momento y ser más exactos con los resultados que arrojaremos.

3. Optimiza tu página

Recuerda que tener buen presupuesto no es la clave para aparecer en los primeros lugares. Google toma mucho en cuenta la calidad que logró el sitio en poco tiempo, por eso tienes que asegurarte de ofrecer una web de calidad que represente un buena experiencia de navegación para el usuario. La calidad siempre va a ser más importante que el dinero que inviertas en AdWords.

4. No olvides medir constantemente los

diferentes indicadores.

Sin duda, uno de los objetivos principales de Google AdWords es generar las conversiones, y saber medirlas es uno de los pasos más importantes que debemos aprender. Recuerda que una conversión no necesariamente se trata de una venta; es cualquier acción que nos interese que el usuario realice en nuestro sitio web: rellenar un formulario, suscribirse, ponerse en contacto con nosotros. Para hacer estas mediciones debemos instalar un seguimiento de conversiones a través de un código, y enlazarlo con la cuenta Google Analytics.

5. Usa herramientas para complementar tu campaña

Puedes apoyarte en el Planificador de palabras (Adwords Keywords Tool) o Wordtracker para saber cuáles son los términos que tus posibles clientes suelen usar para buscar tu negocio, incluirlo en el título del anuncio, y en las lista de palabras claves.

Cuéntanos tus experiencias en AdWords, ¿Necesitas iniciar una campaña de marketing para tu negocio? ¿Quieres lanzar tu primera campaña en Google Adwords o mejorar tu SEO? Dinos qué necesitas y GeekMéxico se pondrá en contacto contigo para asesorarte. ¡Únicamente suscríbete!

About the author / 

2 Comments

  1. Alejandra 20 junio, 2014 at 5:44 pm -  Responder

    Es interesante como dan consejos y compartan este tipo de información para un mejor rendimiento en las campañas.
    Gracias a este tipo de páginas estamos más expuestos a mejorar las campañas existentes.
    Es un beneficio informarnos por medio de estos artículos.

    • Axel García 20 junio, 2014 at 5:58 pm -  Responder

      ¡Gracias por tus comentarios! No olvides suscribirte para que te lleguen a tu correo nuestros nuevos artículos 🙂

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook