Fotografía

3 TIPS PARA MEJORAR CON LUZ NATURAL TUS RETRATOS

0 36

El día de hoy en este Blog, hablaremos sobre algunos tips para que mejores tu técnica en retratos con luz natural.

Como bien sabes la luz natural ofrece una gran variedad de resultados, algunas veces agradables para la vista unos otros interesantes e inusuales. Por si fuera poco, la luz natural llega a ser más barata, y práctica que la luz continua o flash (cabe mencionar que si no está por demás ocupar estos dos últimos para darle un plus a las fotografías).

Photo: Jonas Svidras @ STEP.CAMERA

1. Conoce la luz.
La luz es esencial para una buena fotografía por esta razón tanto estética como psicológicamente; los cambios que llegue a tener esta influirá en el rostro de tu modelo., así que es necesario tener nociones sobre la luz, sus formas, las maneras en la que se comporta está en diversas situaciones.
Como bien sabemos existen dos tipos de iluminación, dura crea sombras bien definidas con altos contrastes y la iluminación difusa que tiende a suavizar los bordes y rasgos del modelo. La luz natural actúa de estas dos formas, solo dependen de las situaciones en la que la manejemos en exterior o interior, será el resultado que obtengamos (difusa o dura).
Otro factor que influye es la temperatura de color, ya que cada tipo de luz llega a tener un dominante de color (luz cálida o luz fría) que afecta la tonalidad de nuestra imagen. Esta dependerá del clima, la hora del día, la estación del año en la que estés, si estas en interior o exterior, entre muchos factores más.
Por ultimo la dirección de la luz se refiere a la trayectoria que sigue esta y se catalogan como: luz frontal minimiza el volumen y las sombras, luz lateral acentúan las sombras, textura y define el contorno de los objetos, luz cenital es la luz que incide desde arriba.
Hablar de luz natural en fotografía es más común de lo que crees, ya que siempre la tenemos presentes en nuestra vida cotidiana y a todo momento, tanto en exteriores como en interiores, este tipo de luz no es tan controlable como la luz artificial (luz continua o flash), ya que es muy variable o cambiante por diferentes circunstancias como la hora del día, las condiciones de clima, etc. Pero podemos sacarle el mejor provecho posible con apoyo de ciertos elementos como los reflectores o alguna clase de difusor.
Una vez conociendo estos factores de luz dura, luz difusa, sus direcciones y sobre todo mucha practica podremos mejorar nuestras fotos de retratos y llegar al resultado que deseamos o llegar aún resultado diferente pero agradable.

Woman with camera shooting on the beach

2. Exteriores
Cuando hablamos de exteriores, nos referimos a la iluminación que se encuentra en nuestro entorno natural, y sin duda depende de nosotros el aprovechar este tipo de luz que nos proporciona el sol.
Durante la mayor parte del día el tipo de luz que se presenta con frecuencia llega a ser de tipo dura y de manera cenital, lo que llega a dificultar las fotos para retratos, sin embargo, en las primeras horas del día y al atardecer del sol, podemos aprovechar esa luz ya que es más suave y suave, otro buen momento para aprovecharla es en días nublados solo en esas circunstancias las tonalidades de luz serán diferentes ya que serán frías.
La elección de luz que desees realizar par tu sesión depende mucho de tus criterios personales, tanto como de tus expectativas como del objetivo que deseas lograr o trasmitir.

StockSnap_CLCNOKO61P

3. Interiores
Por lo que se refiere a los interiores, lógicamente hablamos de utilizar la luz que entra por las ventanas del lugar en que nos encontremos, así que en buena parte dependerá de lo grande que sea la ventana elegida y su orientación. Teniendo en cuenta ya esto nos será más fácil identificar el tipo de luz y su dirección.
Tenemos que tener en cuenta la intensidad que puede llegar a tener la luz, ya que suele disminuir con el pasar de las horas, así que aprovéchala al máximo, recuerda que no es lo mismo trabajar con luz artificial que natural. Así que aprovéchala, diviértete, experimenta nuevas cosas y practica mucho.

StockSnap_KR870BCZP7

About the author / 

Itzel Paz

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook